lunes, 23 de abril de 2012

PORQUE SE TRANSFORMAN LAS PAREJAS

Las parejas evolucionan constantemente, hay un nacimiento, hay un aprendizaje constante, un acople.Recordemos que tu eres tu y yo soy yo , yo no estoy en este mundo para llenar tus expectativas y tu no estas en este mundo para llenar las mías. Y sin embargo podemos llegar a la simbiosis en las parejas, apegos inadecuados, celotipias, podemos llegar a pensar MI VIDA ERES TU . VIVO POR TI. Cuando en realidad son dos mundos independientes que tienen en común una relación. Pensamos diferente, sentimos diferente. No somos una pertenencia del otro, somos seres independientes. Se van aprendiendo determinadas conductas que tienen que ver con nuestra propia personalidad, nuestra niñez,nuestra historia. Conductas  que van tergiversando la  relación que comenzó basada en el amor. En el tiempo invadimos un espacio personal que se debería mantener aun en la relación de pareja . Queremos hablar por el otro, sentir por el otro, queremos hasta pensar por el otro LO MIO ES LO VALIDO. Afloran las relaciones de poder  y queremos subyugar al otro.Somos capases de odiar a quien al comienzo amábamos .Entramos por el camino del desamor , nos volvemos violentos y pisoteamos la dignidad de nuestra pareja. 

No hay comentarios: